Historias Perdidas

Just another WordPress.com weblog

NUESTROS MAYORES

El pasado día 28 estuve en el Centro de Mayores de Rabasa donde conocí a una gente excepcional. Cuantas actividades realizan y que vitalidad desprenden!. Desgraciadamente, en estas fechas navideñas, que para muchos son motivo de alegría y reencuentros familiares, muchos de nuestros mayores se encuentran muy solos, bien porque no tienen familia, bien porque ésta se encuentra lejos.

Si a esto le unimos que muchos de ellos viven en pisos antiguos y poco adaptados para sus necesidades, donde cualquier actividad cotidiana como ir a comprar puede suponer una odisea, se hace más necesaria la implicación de la sociedad, empezando por el Ayuntamiento, para dotarles de la calidad de vida que a estas alturas se han ganado merecidamente.

Hace poco, en una conferencia sobre mayores, uno de los ponentes comentaba que el famoso botón de teleasistencia para emergencias de la Cruz Roja, era apretado en numerosas ocasiones por “error” y esto se producía porque hay muchas personas mayores que se encuentran tan solas que necesitan que alguien las llame y les pregunte como se encuentran para sentirse más vivas y ver que hay alguien se interesa por ellas.

Por tratarse de un colectivo especialmente vulnerable, la apuesta por programas sociales específicos para ellos para que nunca se encuentren desamparados, es sin duda la mejor inversión que podemos realizar. Nuestros mayores se lo merecen.

Feliz Año Nuevo a todos y a todas!

Anuncios

2 comentarios»

  Arturo wrote @

Nuestros mayores deben ser una prioridad, tienes razón Elena..y más en estas fechas. Feliz año!

  Andrés García wrote @

Nuestros mayores son lo primero. Gracias por acordarte de ellos, Elena. Un abrazo, y feliz año!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: