Historias Perdidas

Just another WordPress.com weblog

Día Internacional del Voluntariado

Hoy domingo 5 de diciembre celebramos el Día Internacional del Voluntariado. Días como este son necesarios para sensibilizar a la ciudadanía sobre la desinteresada labor, de un buen número de personas que dedican su tiempo y su esfuerzo a contribuir a la vertebración y cohesión social. Es un colectivo por el que siento admiración porque, sus acciones desinteresadas, contribuyen a que el mundo sea más justo e igualitario.

Son hombres y mujeres que mantienen vivos valores muy importantes para nuestra sociedad como son la solidaridad, la empatía y la no discriminación.

La ONU lo dedica este año a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio o lo que es lo mismo para luchar contra la pobreza, la incultura, la explotación, la desigualdad y todas las demás situaciones de injusticia que afectan a nuestro mundo.

El socialismo mantiene un firme compromiso con el voluntariado a través de su empeño a la hora de impulsar y reforzar el movimiento asociativo que, sin duda, es de vital importancia para hacer frente a todo tipo de situaciones que condenan a las personas a vivir en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Mi más sincero reconocimiento a las personas que dedican todo o parte de su tiempo a que esta nuestra sociedad sea más justa y equitativa.

Me enorgullece militar en un partido comprometido con el voluntariado y, por tanto, comprometido con la justicia y la cohesión social y por eso en el día de hoy, Día Internacional del Voluntariado, con todo mi cariño quiero felicitar a todo el colectivo de voluntarios y voluntarias y quiero valorar su conducta ejemplar que, a muchos y a muchas, nos ha llevado a ponerla en práctica.

Anuncios

1 comentario»

  Santa Pérez wrote @

Muchas gracias por tu reconocimiento al voluntariado. me consta que tú misma has sido voluntaria durante largos periodos de tu vida


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: